Hoy es un día para reflexionar. Qué hice bien? Qué hice mal? Le fallé a alguien? Confié demasiado? Hice lo que queria? O lo que me dijeron? Le demostre lo suficiente a mis familiares y amigos que los amo? Los escuché lo necesario? Les di algo que necesitaban en sus vidas? O sólo traje problemas? Le hice bien a alguien que precisaba? O sólo me enfoqué en mí? Aprendí a ser más paciente y tolerante? O sigo igual que siempre?
Esas son varias de las preguntas que me hago en estos momentos que la ocasión permite. Ojo, lo hago seguido igual, soy muy crítica conmigo misma como se darán cuenta.
Lo que pasa es que hoy somos muchos pensando en esto, si tenemos que arrepentirnos de algo, agachar la cabeza y pedir perdón. O por el contrario, si alguien se la mandó conmigo y tiene que venir y pedírmelas.
Yo valoro mucho eso, cuando es clara la falta que hubo, necesito que esa persona reconozca su error. Yo perdono. Pero no olvido. Yo enserio aprecio el hecho de disculparse, y las acepto. Pero como digo siempre, no tropiezo dos veces con la misma piedra.
Si es algo que tiene arreglo necesito del esfuerzo de esa persona por demostrarme que todo cambió o que fue un mal entendido y que en realidad las cosas se pueden mejorar. Pero una vez más. Esa es mi filosofía y estoy dispuesta a argumentarla y defenderla, por ende, si la cagada me la mando yo, pretendo hacer lo mismo frente a esa personan que jodí. No piensen que me creo perfecta, que todos se pueden equivocar frente a mí y no viceversa.
Espero que todos encontremos el perdón y vayamos por el camino del bien.
"Y el que quiere Celeste..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario